Obras para construir las nuevas marquesinas del Metro-TUS

Toldos Antolín Obras para construir las nuevas marquesinas del Metro-TUS

La entrada en funcionamiento del Metro-TUS no sólo ha obligado a cambiar el aspecto de las calles en algunos tramos, sino que también lleva aparejada otras actuaciones necesarias para su puesta en marcha. Por ejemplo, las marquesinas de las nuevas paradas para adaptarse a los autobuses articulados, más largos, de dieciocho metros de longitud. En concreto, se está ampliando la longitud de las paradas desde Puertochico hasta el Ayuntamiento.

En las obras de adaptación al nuevo servicio, se ha retirado un quiosco de prensa, que ha sido trasladado frente a la fachada del Banco Santander y se ha devuelto el paso de peatones de Calvo Sotelo a la altura de la Seguridad Social a su estado original, no invadiendo la calzada. También se ha trasladado la parada de taxis de la Catedral, desplazada hasta la calle de Isabel II, entre Emilio Pino y Cádiz.

Por el carril bus pueden circular los autobuses municipales, los vehículos de emergencia y los taxis de Santander. Los taxis de otras localidades deberán circular por los carriles generales. Si no lo hacen y son detectados por los agentes del Policía Local o las futuras cámaras de control, serán sancionados.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es