Toldos Antolín Por qué instalar una pérgola en la terraza

Por qué instalar una pérgola en la terraza

Una pérgola, con su correspondiente toldo plano, nos ofrece todo un abanico de posibilidades en multitud de contextos y espacios.

Una pérgola puede ser una fantástica opción para disfrutar de ese espacio más condicionado por las inclemencias del tiempo. Por otra parte, son una opción más que evidente para proteger nuestro jardín o terraza del sol más intenso de la época estival, protegiendo nuestros muebles de jardín, vegetación o espacio de juego de los más pequeños.

¿Qué aporta una pérgola a mi terraza?

  • Nos proporciona protección, tanto del frío y lluvia en invierno, como del sol en verano.
  • Protegen y resguardan el mobiliario que queramos mantener en esa zona, como mesas, sillas o sillones.
  • Son un bonito elemento decorativo.
  • Sirven de agarre para a cualquier tipo de planta trepadora que queramos plantar.
  • Son fáciles de instalar. El proceso de montaje e instalación es muy sencillo y rápido.
  • Son duraderas y requieren un mantenimiento mínimo.
Toldos Antolín Toldos para jardín impermeables

Toldos para jardín impermeables

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los toldos para jardín. Pero hoy, vamos a profundizar un poco más y hablaremos de los toldos para jardín impermeables.

Este tipo de toldos son aquellos que soportan el agua de la lluvia. Sin duda una alternativa perfecta para los jardines de nuestro hogar y protegerlos de las tormentas de verano.

¿Qué son toldos para jardín impermeables?

Un toldo para jardín impermeable es una estructura fabricada especialmente para tus espacios exteriores que te ayuda a alternar entre sol y sombra en un sitio que tú determinas. La necesidad de un toldo en tu jardín viene dada por la visión que tú tienes como propietario. Quizá tu deseo es sólo contribuir a enriquecer la decoración de tu área de ensueño o en verdad necesitas el toldo para regular la entrada de luz en un determinado lugar de tu jardín.

Esta instalación se hace por lo general con una base metálica y un material resistente como la lona, aunque se pueden utilizar otros materiales. Existe gran variedad de toldos en el mercado.

Asimismo, los modelos de toldos para jardín vienen en colores pastel, también los hay con diseños estampados, rayados y con motivos infantiles. En fin, existe una gran variedad de modelos de toldos que además de brindarte protección te ayudan en la decoración de las zonas externas de tu vivienda.

Guía para comprar toldos para jardín impermeables

Estos consejos que te damos a continuación te ayudarán al momento de adquirir toldos para tu jardín:

Analiza con tranquilidad estas premisas:

  • Cuál es la finalidad de adquirir toldos para exteriores.
  • Con cuántos recursos financieros cuentas para la compra.
  • Qué área quieres proteger del sol en tu jardín o terraza.
  • Qué cantidad de invitados piensas que podrían beneficiarse con tus toldos para jardín.
  • Qué clase de material consideras el más adecuado para tus toldos de jardín.
  • Para qué tipo de reuniones y celebraciones crees que te serán útiles los toldos para jardín.
Toldos Antolín Toldos de lona: la mejor opción para el verano

Toldos de lona: la mejor opción para el verano

Este verano estamos sufriendo una ola de calor muy fuerte. No hay quién salga a la calle en pleno día. Y no hablemos de estar en casa sin aire acondicionado, es casi imposible. Pero en Toldos Antolin tenemos la solución perfecta para este calor. Gracias a la instalación de toldos de lona podrás hacer más llevadero el verano.

¿Para qué sirven los toldos de lona?

Los toldos de lona son la opción ideal para conseguir disminuir la temperatura de una vivienda o local en verano. Sirven para mejorar la climatización de las estancias. Al abrir el toldo consigues crear zonas de sombra que impiden que el sol pase el calor al interior. Parece mentira, pero con los toldos de lona podrás llegar a disminuir la temperatura hasta en 5-10 grados en pleno mediodía.

Lonas para todo tipo de toldos

Los toldos de lona sirven para instalarse en cualquier tipo de toldo. Tanto si lo que deseas es instalar un toldo en una ventana, en una terraza o en la fachada de tu local, podrás elegirlos. Los podrás utilizar tanto en toldos de capota, como en toldos de brazo articulado y en toldos de cofre. Y es que la lona es una parte fundamental en cualquier toldo.

Personaliza el diseño de tu lona

Los toldos de lona te permiten incluir un toque de diseño a tu toldo. Podrás elegir entre varios diseños y colores cuál es la lona que más te gusta. En Toldos Antolin disponemos de un amplio catalogo de toldos de lona. Elige el diseño que más te guste y personaliza la decoración de exteriores de tu vivienda o local.

Otros servicios que ofrecemos

El Toldos Antolin somos especialistas en la instalación de todo tipo de toldos y pérgolas. Pero este no es el único servicio que ofrecemos. También podremos ayudarte si necesitas una lona para tu piscina, realizar un cerramiento metálico o instalar una mampara de baño.

Contamos con los medios y el personal necesario para realizar cualquier de estos trabajos. Con nosotros encontrarás toldos de lona y muchos otros servicios más.

Toldos Antolín ¿QUÉ TIPO DE TOLDO NECESITAS?

¿QUÉ TIPO DE TOLDO NECESITAS?

Clásicos, planos, rectos, capota, cofres, invisibles, verticales… En “Toldos Antolin” tenemos tantos toldos como espacios te puedas imaginar para estar a la sombra o protegido. En este blog te vamos a explicar para qué espacio debes usar cada toldo y todos los usos que le puedes dar.

  • Toldos clásicos. Son los toldos que usan el sistema tradicional de fijación. Tienen brazos frontales abatibles y tres posibilidades de fijación: frontal, a techo y entre paredes. Este tipo de toldos clásicos suelen emplearse a menudo en locales comerciales de pequeñas dimensiones para dar la bienvenida a los clientes. Toldos Antolín ¿QUÉ TIPO DE TOLDO NECESITAS?
  • Toldos rectos. El toldo de punto recto, llamado así por su brazo abatible recto, se puede usar para colocar en balcones o terrazas además de para locales comerciales. La estructura del punto recto ofrece una muy buena resistencia al aire, además de permitir graduar en todo momento la entrada de luz en la vivienda o el local.
  • Toldos planos. Es el tipo de toldo perfecto para terrazas, jardines o patios que queramos mantener protegidos. Puede colocarse en forma de glorieta, en módulos para cubrir grandes espacios, combinado con toldos verticales etc.

Toldos Antolín ¿QUÉ TIPO DE TOLDO NECESITAS?

  • Toldos verticales. Este tipo de toldos te ofrecen protección y privacidad a partes iguales. Protegen de corrientes de aire molestas, miradas indiscretas o la entrada de los rayos solares bajos. Es ideal para porches o terrazas o para la entrada de tu hogar
  • Toldos invisibles. Los toldos invisibles son aquellos que permiten cubrir una superficie sin que los brazos queden a la vista. Permiten cubrir grandes dimensiones sin necesidad de columnas o guías. Los toldos invisibles se pueden usar para balcones, patios, terrazas, ventanas, frentes de locales comerciales…
  • Toldos cofre. Este tipo de toldos se caracterizan por ofrecer una protección total de la tela y la estructura del toldo en su posición cerrada. La tela y los brazos del toldo quedan perfectamente protegidos de la intemperie, del polvo, de la contaminación, del sol y de la lluvia.
  • Toldos capota. Son un tipo de toldos, con diferentes formas, que sirven para proteger ventanas o puertas o fachadas completas. Su principal característica es que permite individualizar la protección solar. Se les llama así por los carritos de bebés,aunque pueden plegar como estos, normalmente son estructuras fijas. Los toldos capota son ideales para entradas y escaparates de pequeños locales comerciales con aire vintage, o pequeñas tiendas tradicionales o cualquier otro tipo de negocio.

Como ves, existe un toldo diferente y adaptado a cada espacio de tu hogar o de tu local sin importar cómo sea este espacio.  En “Toldos Antolin” además los diseñamos a medida y los instalamos siempre según tus necesidades.

Toldos Antolín ¿Haces el mantenimiento correcto para tu toldo?

¿Haces el mantenimiento correcto para tu toldo?

Llega el calorcito. Sin embargo, podemos encontrarnos con sorpresas desagradables al abrirlo por primera vez en varios meses: Lona con moho o descosida, brazos desnivelados o maquinaria estropeada. Estos problemas muchas veces tienen una fácil solución sustituyendo las piezas dañadas, aunque su coste no es plato de buen gusto. Para retrasar la aparición de estos problemas, es recomendable un cuidado y mantenimiento correctos del toldo. En esta entrada queremos ayudaros a conocer los cuidados necesarios para alargar la vida útil de vuestro toldo.

Toldos Antolín ¿Haces el mantenimiento correcto para tu toldo?

La lona del toldo te protege, protégela a ella

El tejido de la lona, cuando es de calidad, tiene buenas propiedades funcionales y decorativas. Es un producto de alto rendimiento que cumple las más extensas exigencias técnicas en:

  • Impermeabilidad
  • Rigidez
  • Repelencia a la suciedad
  • Solidez del color

A pesar de sus bondades, mantenerlas puede requerir de un mantenimiento por nuestra parte. Así, no descuidaremos la durabilidad, seguridad ni propiedades de nuestro toldo.

Limpieza de la lona

Hay muchas leyendas alrededor de la  limpieza del tejido técnico de tu toldo. Salvo por alguna excepción, aquí debe primar el sentido común. Por ejemplo, si tratas las manchas lo antes posible, te resultará más fácil de limpiar que tras un tiempo prolongado.

El proceso de saneamiento debe realizarse con jabón suave o neutro, cepillo y agua fría o tibia. El agua caliente puede perjudicar tu lona, por ello no recomendamos utilizarla en la limpieza. Tampoco debes utilizar detergentes o productos de limpieza muy abrasivos o podrías dañar sus propiedades impermeables o contra la suciedad. Además, los trapos, esponjas o cepillos que emplees tienen que ser suaves y sin zonas rígidas ni rasposas.

La frecuencia de limpieza para evitar acumulaciones de polvo y desechos tiene que ser regular. De lo contrario, se formará moho y se deteriorará la lona. Esta limpieza deberá ser más frecuente en las zonas cálidas y húmedas, por sus condiciones especiales. Si te resulta más fácil, debes saber que hay tintorerías especializadas en toldos. De esta manera, te aseguras de que realizan la limpieza correcta. Aunque si lo que buscas en un remedio casero y fácil para recuperar el color original del tejido, añade un poco de vinagre al agua del aclarado tras la limpieza.

Recuerda siempre que un toldo sucio puede provocar una mayor concentración de polvo y bacterias en el interior de tu vivienda. No sólo mejorarás las cualidades de tu toldo, sino también protegerás tu salud.

Mantenimiento de la lona

Además de limpiar la lona, debes conocer ciertas situaciones para garantizar una larga vida del sistema. Es importante que sepas que la humedad es una enemiga y que debes evitarla dentro de lo posible. Para ello, es recomendable tener recogido el toldo cuando llueve. Sobre todo, si su inclinación es inferior a los 14º, el agua quedará estancada y formará bolsas en el toldo. Esto dañará el tejido y formará moho en la superficie, suponiendo un peligro añadido para las personas y mobiliario que están debajo.

Todas las lonas que ofrecemos tienen una protección que las hace impermeables al agua. Por otro lado, esto no es garantía si no hay un correcto mantenimiento. Es muy desaconsejable enrollar el toldo cuando está húmedo. Es algo a lo que todos los instaladores dedicamos esfuerzo en erradicar. Si comenzase a llover y se hubiera humedecido el tejido, se debería abrir lo antes posible para secarlo. De esta manera, se previenen desperfectos en la lona y la aparición de moho.

Consejos para reducir el mantenimiento

La limpieza del toldo es algo inevitable si queremos mantener las propiedades intactas del sistema. Si tu toldo es funcional durante todo el año, te requerirá de una limpieza habitual, por lo menos dos veces al año. Sin embargo, si solamente lo usas en la temporada de verano, es aconsejable realizar la limpieza al final de ésta. Para no dañar tanto esta superficie, recomendamos instalar sistemas automatizados. De esta manera, el toldo se recogerá en caso de lluvia, viento o nieve.

También, una medida de seguridad adicional es incorporar un cajón hermético o “cofre“. Así, cuando el toldo está recogido, no entrará suciedad ni humedad.

Sobre todo, el consejo más importante es seguir las recomendaciones del fabricante o instalador y efectuar periódicamente un revisión. De esta manera te ayudará a identificar averías antes de que se conviertan en problemas más graves.

¿Qué debo hacer para conseguir mi toldo?

Por supuesto, es muy difícil para un potencial cliente diferenciar entre unos modelos o fabricantes de otros. Para no equivocarnos con la elección de nuestro toldo, nosotros tenemos dos recomendaciones: Escoger un fabricante reconocido con una buena relación calidad-precio y elegir instaladores con experiencia y garantías.

Toldos Antolín Instalación de mosquiteras para su casa

Instalación de mosquiteras para su casa

Olvídese de que entre cualquier tipo de insecto en tu vivienda instalando nuestras mosquiteras enrollables. Ideales para ventanas abatibles. Fabricadas en aluminio y tela de fibra de vidrio. Disponemos de una amplia gama de colores.

Toldos Antolín Instalación de mosquiteras para su casa

También disponemos de mosquiteras enrollables, mosquiteras correderas, mosquiteras plisadas o fijas.

Hay una gran variedad de mosquiteras que se adaptan a su puerta o a su ventana.

Ahora que viene la época de verano y tan molestos son los mosquitos y otros insectos no lo dude en instalar una mosquitera.

En Toldos Antolín le ofrecemos la instalación, y la adaptación personalizada de la mosquitera a su casa u hogar, disponiendo de varios modelos y colores.

Puede contactar con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso.

 

Toldos Antolín Instalación de un toldo en su balcón

Instalación de un toldo en su balcón

Un toldo stor es una solución muy aconsejable para su balcón y sobre todo para su economía, podemos ayudarle  en la instalación del mas adecuado para tu balcón o terraza, te lo podemos ofrecer a un precio que pocos pueden darle, sin mencionar la calidad de nuestros toldos.

Le ofrecemos garantía en nuestros trabajos para su confor y tranquilidad, contacte con nosotros  y le ofreceremos el mas acorde al balcón de que dispone.

Toldos Antolín Venta de toldos ecologicos en Cantabria

Venta de toldos ecologicos en Cantabria

En Toldos Antolin, distribuimos, vendemos e instalamos toldos ecológicos, con telas orgánicas y eco. Como empresa dedicada a la elaboración y colocación de toldos a medida, nos gusta estar al día de todas las novedades que se producen en este sector. Conocer las propiedades de nuevas lonas o estar al tanto de cuáles son los automatismos que se imponen es una obligación para nosotros si queremos estar a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes un servicio innovador y de calidad. Y precisamente hoy queremos hablarte de unos revolucionarios toldos que se caracterizan por contribuir a conservar uno de los bienes que más escasean en las ciudades de hoy en día: el aire limpio.

 

Toldos Antolín Toldos Antolin Cantabria 75 años a tu servicio

Toldos Antolin Cantabria 75 años a tu servicio

Somos una empresa con más de 75 años de experiencia en la venta, reparación, colocación y alquiler de todo tipo de toldos, estores, cortinas, lonas, sombrillas, etc.

Ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia para encontrar y aplicar las soluciones más adecuadas a sus necesidades, tanto en nuevas instalaciones como en la adaptación de las ya existentes.

 

Toldos Antolín Obras para construir las nuevas marquesinas del Metro-TUS

Obras para construir las nuevas marquesinas del Metro-TUS

La entrada en funcionamiento del Metro-TUS no sólo ha obligado a cambiar el aspecto de las calles en algunos tramos, sino que también lleva aparejada otras actuaciones necesarias para su puesta en marcha. Por ejemplo, las marquesinas de las nuevas paradas para adaptarse a los autobuses articulados, más largos, de dieciocho metros de longitud. En concreto, se está ampliando la longitud de las paradas desde Puertochico hasta el Ayuntamiento.

Leer más