Toldos Antolín ¿Haces el mantenimiento correcto para tu toldo?

¿Haces el mantenimiento correcto para tu toldo?

Llega el calorcito. Sin embargo, podemos encontrarnos con sorpresas desagradables al abrirlo por primera vez en varios meses: Lona con moho o descosida, brazos desnivelados o maquinaria estropeada. Estos problemas muchas veces tienen una fácil solución sustituyendo las piezas dañadas, aunque su coste no es plato de buen gusto. Para retrasar la aparición de estos problemas, es recomendable un cuidado y mantenimiento correctos del toldo. En esta entrada queremos ayudaros a conocer los cuidados necesarios para alargar la vida útil de vuestro toldo.

Toldos Antolín ¿Haces el mantenimiento correcto para tu toldo?

La lona del toldo te protege, protégela a ella

El tejido de la lona, cuando es de calidad, tiene buenas propiedades funcionales y decorativas. Es un producto de alto rendimiento que cumple las más extensas exigencias técnicas en:

  • Impermeabilidad
  • Rigidez
  • Repelencia a la suciedad
  • Solidez del color

A pesar de sus bondades, mantenerlas puede requerir de un mantenimiento por nuestra parte. Así, no descuidaremos la durabilidad, seguridad ni propiedades de nuestro toldo.

Limpieza de la lona

Hay muchas leyendas alrededor de la  limpieza del tejido técnico de tu toldo. Salvo por alguna excepción, aquí debe primar el sentido común. Por ejemplo, si tratas las manchas lo antes posible, te resultará más fácil de limpiar que tras un tiempo prolongado.

El proceso de saneamiento debe realizarse con jabón suave o neutro, cepillo y agua fría o tibia. El agua caliente puede perjudicar tu lona, por ello no recomendamos utilizarla en la limpieza. Tampoco debes utilizar detergentes o productos de limpieza muy abrasivos o podrías dañar sus propiedades impermeables o contra la suciedad. Además, los trapos, esponjas o cepillos que emplees tienen que ser suaves y sin zonas rígidas ni rasposas.

La frecuencia de limpieza para evitar acumulaciones de polvo y desechos tiene que ser regular. De lo contrario, se formará moho y se deteriorará la lona. Esta limpieza deberá ser más frecuente en las zonas cálidas y húmedas, por sus condiciones especiales. Si te resulta más fácil, debes saber que hay tintorerías especializadas en toldos. De esta manera, te aseguras de que realizan la limpieza correcta. Aunque si lo que buscas en un remedio casero y fácil para recuperar el color original del tejido, añade un poco de vinagre al agua del aclarado tras la limpieza.

Recuerda siempre que un toldo sucio puede provocar una mayor concentración de polvo y bacterias en el interior de tu vivienda. No sólo mejorarás las cualidades de tu toldo, sino también protegerás tu salud.

Mantenimiento de la lona

Además de limpiar la lona, debes conocer ciertas situaciones para garantizar una larga vida del sistema. Es importante que sepas que la humedad es una enemiga y que debes evitarla dentro de lo posible. Para ello, es recomendable tener recogido el toldo cuando llueve. Sobre todo, si su inclinación es inferior a los 14º, el agua quedará estancada y formará bolsas en el toldo. Esto dañará el tejido y formará moho en la superficie, suponiendo un peligro añadido para las personas y mobiliario que están debajo.

Todas las lonas que ofrecemos tienen una protección que las hace impermeables al agua. Por otro lado, esto no es garantía si no hay un correcto mantenimiento. Es muy desaconsejable enrollar el toldo cuando está húmedo. Es algo a lo que todos los instaladores dedicamos esfuerzo en erradicar. Si comenzase a llover y se hubiera humedecido el tejido, se debería abrir lo antes posible para secarlo. De esta manera, se previenen desperfectos en la lona y la aparición de moho.

Consejos para reducir el mantenimiento

La limpieza del toldo es algo inevitable si queremos mantener las propiedades intactas del sistema. Si tu toldo es funcional durante todo el año, te requerirá de una limpieza habitual, por lo menos dos veces al año. Sin embargo, si solamente lo usas en la temporada de verano, es aconsejable realizar la limpieza al final de ésta. Para no dañar tanto esta superficie, recomendamos instalar sistemas automatizados. De esta manera, el toldo se recogerá en caso de lluvia, viento o nieve.

También, una medida de seguridad adicional es incorporar un cajón hermético o “cofre“. Así, cuando el toldo está recogido, no entrará suciedad ni humedad.

Sobre todo, el consejo más importante es seguir las recomendaciones del fabricante o instalador y efectuar periódicamente un revisión. De esta manera te ayudará a identificar averías antes de que se conviertan en problemas más graves.

¿Qué debo hacer para conseguir mi toldo?

Por supuesto, es muy difícil para un potencial cliente diferenciar entre unos modelos o fabricantes de otros. Para no equivocarnos con la elección de nuestro toldo, nosotros tenemos dos recomendaciones: Escoger un fabricante reconocido con una buena relación calidad-precio y elegir instaladores con experiencia y garantías.

Toldos Antolín Instalación de mosquiteras para su casa

Instalación de mosquiteras para su casa

Olvídese de que entre cualquier tipo de insecto en tu vivienda instalando nuestras mosquiteras enrollables. Ideales para ventanas abatibles. Fabricadas en aluminio y tela de fibra de vidrio. Disponemos de una amplia gama de colores.

Toldos Antolín Instalación de mosquiteras para su casa

También disponemos de mosquiteras enrollables, mosquiteras correderas, mosquiteras plisadas o fijas.

Hay una gran variedad de mosquiteras que se adaptan a su puerta o a su ventana.

Ahora que viene la época de verano y tan molestos son los mosquitos y otros insectos no lo dude en instalar una mosquitera.

En Toldos Antolín le ofrecemos la instalación, y la adaptación personalizada de la mosquitera a su casa u hogar, disponiendo de varios modelos y colores.

Puede contactar con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso.

 

Toldos Antolín Instalación de un toldo en su balcón

Instalación de un toldo en su balcón

Un toldo stor es una solución muy aconsejable para su balcón y sobre todo para su economía, podemos ayudarle  en la instalación del mas adecuado para tu balcón o terraza, te lo podemos ofrecer a un precio que pocos pueden darle, sin mencionar la calidad de nuestros toldos.

Le ofrecemos garantía en nuestros trabajos para su confor y tranquilidad, contacte con nosotros  y le ofreceremos el mas acorde al balcón de que dispone.

Toldos Antolín Venta de toldos ecologicos en Cantabria

Venta de toldos ecologicos en Cantabria

En Toldos Antolin, distribuimos, vendemos e instalamos toldos ecológicos, con telas orgánicas y eco. Como empresa dedicada a la elaboración y colocación de toldos a medida, nos gusta estar al día de todas las novedades que se producen en este sector. Conocer las propiedades de nuevas lonas o estar al tanto de cuáles son los automatismos que se imponen es una obligación para nosotros si queremos estar a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes un servicio innovador y de calidad. Y precisamente hoy queremos hablarte de unos revolucionarios toldos que se caracterizan por contribuir a conservar uno de los bienes que más escasean en las ciudades de hoy en día: el aire limpio.

 

Toldos Antolín Toldos Antolin Cantabria 75 años a tu servicio

Toldos Antolin Cantabria 75 años a tu servicio

Somos una empresa con más de 75 años de experiencia en la venta, reparación, colocación y alquiler de todo tipo de toldos, estores, cortinas, lonas, sombrillas, etc.

Ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia para encontrar y aplicar las soluciones más adecuadas a sus necesidades, tanto en nuevas instalaciones como en la adaptación de las ya existentes.

 

Toldos Antolín Obras para construir las nuevas marquesinas del Metro-TUS

Obras para construir las nuevas marquesinas del Metro-TUS

La entrada en funcionamiento del Metro-TUS no sólo ha obligado a cambiar el aspecto de las calles en algunos tramos, sino que también lleva aparejada otras actuaciones necesarias para su puesta en marcha. Por ejemplo, las marquesinas de las nuevas paradas para adaptarse a los autobuses articulados, más largos, de dieciocho metros de longitud. En concreto, se está ampliando la longitud de las paradas desde Puertochico hasta el Ayuntamiento.

Leer más

Toldos Antolín Colindres rehabilitará la Plaza de la Constitución y la dotará de un área de juegos infantil

Colindres rehabilitará la Plaza de la Constitución y la dotará de un área de juegos infantil

El Ayuntamiento de Colindres rehabilitará la Plaza de la Constitución, dotándola de un área de juegos infantil e instalando un conjunto de pérgolas metálicas revestidas de madera.

Leer más

Toldos Antolín Sin el toldo seremos invisibles

Sin el toldo seremos invisibles

Comerciantes y hosteleros de la Parte Vieja de San Sebastián rechazan la orden municipal de retirar estos elementos. Apuestan por consensuar un modelo que cumpla las exigencias estéticas y de seguridad que se establezcan en la futura normativa y contenten a los vecinos denunciantes.

Leer más